Más sobre mi

Más sobre mi

Quería empezar esta entrada contándote de forma ingeniosa quién soy, de qué va este blog y por qué es tan diferente del resto de páginas web sobre psicología que puedas encontrar ahí fuera.

Pero la realidad es que ni este blog es tan importante, ni yo tengo tanta imaginación para escribir una buena entradilla de estas que enganchan al primer párrafo. Lo que sí te puedo decir es que mi afán por la psicología y lo que he ido aprendiendo por el camino, me han llevado a abrir este rincón en la web para contarte mi experiencia y todo lo que sé sobre crecimiento personal, a ver si puedo echarte una mano y, entre los dos, sacar algo en claro de este jaleo de existencia.

¡Pero bueno! Antes de empezar, te contaré un poco quién soy yo y de dónde vengo.

Mi nombre es Rocío. Nací en un barrio cualquiera de Madrid, a mediados de los 90, aunque fui criada a partes iguales entre tierras extremeñas y manchegas, de donde conservo casi todos los recuerdos de mi niñez… y un acento que me va y me viene.

A pesar de que desde bien pequeña tuve varios sueños profesionales (ser directora de cine, frutera, Indiana Jones…), fue en el colegio donde empecé a interesarme por la ciencia. Al final terminé estudiando Biología (tremendamente bonita, si alguno está pensando en lanzarse a ella), pero poco a poco me fue llevando a interesarme por otra materia de la que me convertiría en una completa fanática: la psicología y el estudio de la condición humana.

A partir de entonces fue cuando me lancé a escribir sobre estos temas, sobre todo cuando no entendía ni papa de lo que pasaba a mi alrededor y necesitaba un folio en blanco a quien preguntar.

Pero bueno, entonces… ¿cuál es la temática de este blog?
Divulgación, psicología… ¿arte? Lo sé, a simple vista parece un batiburrillo de temas cogidos más bien al azar… pero realmente mi intención es hablarte sobre psicología enfocándolo desde diferentes perspectivas: contarte cosas sobre motivación, hábitos y productividad, explicarte curiosidades sobre teorías de la psique humana, analizar pelis, contarte lo que dicho escritor, filósofo, pintor, etc., pensaba sobre el ser humano y cómo lo expresaba en sus obras y muchas cosas más.

En definitiva: sí, pedazo de batiburrillo. Pero todo ello partiendo como base de la misma raíz: la psicología, el interés por lo humano… y un poquito de humor, por supuesto.

Cine, artículos, fotografía, reflexiones… de todo un poco. ¡Aunque bueno! Nada de esto tiene mucho sentido realmente sin un lector que pueda decirme: “Vale Roci, pero con esto que nos estás contando realmente… ¿qué puñetas quieres decir?”. Por eso, no dudéis en dejarme comentarios, escribidme, mandadme mails a rbazan@intothecoconut.com con vuestras opiniones, temas sobre los que os gustaría conocer más información, cosas con las que no estéis de acuerdo y todo lo que os de la gana. Para mí leeros será un regalazo.

Así que aquí me despido, ¡y os doy la bienvenida al blog del coco! Into the coconut… coco… bueno, ya os dije que el ingenio no es lo mío.

Ojalá lo disfrutéis y os sirva un poco de ayuda.
Un abrazo.

 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *